Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española mantiene ganancias del 0,79 %, por encima de los 8.700

La Bolsa española mantiene ganancias del 0,79 %, por encima de los 8.700

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española mantiene las ganancias del inicio de la sesión, y pocos minutos después de la apertura, se revaloriza el 0,79 %, por encima de los 8.700 puntos.

En concreto, a las 9.10 horas, el principal selectivo nacional, el IBEX 35, se anota 68,90 puntos, el 0,79 %, hasta los 8.701,60 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 8,82 %.

La Bolsa española, después de terminar el viernes con una caída del 1 % y un retroceso del 4,34 % semanal, ha iniciado la jornada de hoy con importantes ganancias, pese a que Wall Street también se decantó en la sesión previa por las pérdidas, tras conocerse un dato peor de lo esperado sobre la inflación en EEUU.

Con el precio del crudo también en recuperación, hasta los 46,47 dólares en la apertura, los mercados europeos han comenzado ya la jornada muy pendientes de lo que pueda pasar el miércoles, cuando la Reserva Federal de EEUU (Fed) y el Banco de Japón desvelarán las decisiones adoptadas sobre su política monetaria.

Según los expertos, el Banco de Japón podría recortar los tipos hacia el terreno negativo, en tanto que la Fed podría subirlos.

A la espera de lo que finalmente ocurra el miércoles, en Europa, el resto de mercados también han iniciado el día con ganancias; París sube el 0,92 % y Milán, el 0,55 %.

Dentro del IBEX 35, todos los grandes valores cotizan al alza; Repsol sube el 1,36 %; Santander, el 1,24 %; BBVA, el 1,05 %; Telefónica, el 0,95 %; Iberdrola, el 0,59 %; e Inditex, el 0,57 %.

Tras Repsol, que lidera los avances del selectivo español, se sitúa Melia Hoteles, que se revaloriza el 1,22 %.

Por el contrario, Técnicas Reunidas es el único valor que registra pérdidas, ya que cae el 0,23 %.

En el mercado continuo, destacan las ganancias de San José, que sube el 3,94 %, en tanto que Urbas es el que más cede, el 8,33 %.

Etiquetas
stats