Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española mantiene pérdidas del 0,18 % pese al alza de la banca

La Bolsa española mantiene pérdidas del 0,18 % pese al alza de la banca

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española mantiene la tendencia negativa del inicio de la sesión, y minutos después de la apertura, cae el 0,18 %, pese al avance que registra el sector financiero.

A las 9:10 horas, en una jornada marcada por el atentado terrorista de Niza y el dato de la economía de China, el principal selectivo español, el IBEX 35, pierde 14,40 puntos, el 0,18 %, hasta los 8.535,80 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se elevan al 10,54 %

De la misma manera, los avances de la semana se reducen en la apertura de hoy al 4,30 %.

Así, la Bolsa española retoma en la apertura las pérdidas, después de que ayer se anotará un avance del 0,93 %, aupada por el alza de la libra y del precio del crudo.

No obstante, aunque la libra mantiene hoy su escalada alcista, por encima de 1,34 dólares, y Wall Street cerró ayer con nuevos máximos en el Dow Jones de Industriales y el S&P 500, la Bolsa española cotiza a la baja.

Y ello, en una sesión que estará marcada por el atentado en Niza, en el que han muerto al menos 84 personas.

La jornada también se ha iniciado con la publicación del dato del PIB de China, que ha crecido el 6,7 % en el segundo trimestre del año, la tasa de crecimiento trimestral más baja desde 2009, aunque algo superior a la estimada por el consenso del mercado.

De vuelta a España, con el barril de crudo Brent a la baja, en 46,85 dólares, y el euro estable en 1,11 dólares, la mayoría de grandes valores del IBEX 35 cotizan en negativo.

Telefónica cae el 0,67 %; Inditex, el 0,57 %; Santander, el 0,31 %; BBVA, el 0,26 %; y Repsol, el 0,33 %, en tanto que Iberdrola sube el 0,08 %.

Merlin Properties es el valor más bajista en el inicio de la sesión al caer el 1,27 %; seguido de IAG, que pierde el 1,21 % y Mediaset, que lo hace el 1,18 %.

En el lado de las ganancias, destaca CaixaBank, que sube el 0,50 %.

Por su parte, Axiare es el farolillo rojo de toda la Bolsa española al dejarse el 5,19 %, en tanto que Baviera lidera el lado las ganancias al subir el 3,92 %.

En Europa, Milán cae el 0,41 % en la apertura y París, el 0,59 %.

Etiquetas
stats