Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española mantiene leves pérdidas del 0,15 % a mediodía

La Bolsa española mantiene leves pérdidas del 0,15 % a mediodía

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, mantiene leves pérdidas del 0,15 % a mediodía, una caída que, no obstante, le permitirá cerrar la semana con un saldo positivo de más del 1,5 %.

A las 12.00 el selectivo español perdía 17,30 puntos, ese leve 0,15 %, hasta los 9.287 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en el año se reducen al 8,75 %.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono nacional a diez años se mantiene en mínimos históricos, en el 0,86 %, con la prima de riesgo en 97 puntos básicos.

En Europa, los principales mercados también registran caídas, lideradas por Fráncfort, que se deja un 0,61; seguida de París, que pierde 0,30 %; Milán, un 0,28 %, y Londres, un 0,21 %.

El mercado se mantiene una día más pendiente de las tensiones comerciales entre EEUU y China, y a la espera de que esta tarde se conozcan algunos datos macroeconómicos de relevancia como la confianza consumidora de la Universidad de Michigan (EEUU) o la inflación estadounidense.

En el Viejo Continente se ha conocido que la inflación subió al 1,7 % en la eurozona y al 1,9 % en la UE en abril.

De vuelta al mercado español, Indra y ACS son las compañías del IBEX 35 que más ganan, un 1,4 % y un 1,37 %, respectivamente, en tanto que Ence y ArcelorMittal se dejan un 2,09 % y un 2,87 % cada uno.

De los grandes valores del selectivo, solo Repsol cotiza en positivo, con ganancias del 0,41 %, en una jornada en la que el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- se mantiene al alza, por encima de los 73 dólares (73,03).

Por su parte, BBVA cae el 1,35 %; Santander, el 1,06 %; Inditex, el 1,05 %; Telefónica, el 0,39 %, e Iberdrola, el 0,32 %.

En el mercado continuo, las compañías que más pierden son Gam y Amrest, que ceden un 6,64 % y un 6,05 %, respectivamente, frente a Deoleo, que suma este mediodía un 14,29 %, después de que sus acciones cerrasen el pasado miércoles a cuatro céntimos cada una.

Dia, que ha llegado a subir más del 3 % tras conocerse que el multimillonario ruso Mijaíl Fridman se ha hecho con el 58,36 % del capital, cotiza a la baja a mediodía, con pérdidas del 0,57 %.

Hasta las 12.00 el mercado español de renta variable había negociado casi 500 millones de euros.

Etiquetas
stats