Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española mantiene pérdidas del 0,38 % pese al tirón de la banca

La Bolsa española mantiene pérdidas del 0,38 % pese al tirón de la banca

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española mantiene pocos minutos después de la apertura pérdidas del 0,38 %, afectada por la posibilidad de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) suba en junio los tipos de interés, y a pesar del tirón que registra la banca.

En concreto, a las 9.10 el principal selectivo español, el IBEX 35, se dejaba 34 puntos, el 0,38 %, hasta los 8.741,10 puntos, con lo que las pérdidas anuales se elevaban al 8,41 %.

Después de que subir ayer con fuerza animada por la decisión de Bruselas de prorrogar un año a España para cumplir el objetivo de déficit a cambio de un ajuste extra de unos 8.100 millones de euros entre 2016 y 2017, la Bolsa española se decanta hoy por las pérdidas.

Los inversores acusan la caída del precio del crudo hasta los 48 dólares y, sobre todo, la posibilidad de que la Fed decida subir en junio los tipos de interés.

Y ello después de que, tras la mejora de algunos datos macroeconómicos en EEUU, la mayoría de los miembros de la Fed hayan coincidido en señalar junio como fecha “probable” para la próxima subida de tipos de interés, según desvelan las últimas actas de la reunión del organismo del mes pasado que fueron publicadas ayer.

A la espera de lo que decida el organismo, el mercado nacional ha amanecido hoy con la noticia de la desaparición de un vuelo entre París y El Cairo, que realizaba un avión de la aerolínea EgyptAir con 66 personas a bordo.

En Europa, los principales mercados también cotizan en negativo, ya que Milán se deja el 0,61 %, y París, el 0,63 %.

De vuelta a la Bolsa española, los principales valores del IBEX 35 registran resultados mixtos, ya que Repsol cae el 1,28 %; Telefónica e Inditex, el 0,78 %, e Iberdrola, el 0,67 %, mientras que Santander sube el 0,92 %, y BBVA, el 0,65 %.

ArcelorMittal destaca al ceder el 3,01 %, seguido de Acerinox, con el 1,18 %.

En el lado de las ganancias destacan los bancarios, ya que CaixaBank sube el 2,15 %; Sabadell, el 1,42 %; Popular, el 1,32 %, y Bankinter, el 0,94 %.

En el mercado continuo, Baviera es el valor más bajista, al caer el 9,51 %, en tanto que Urbas lidera los avances con el 7,69 %.

Etiquetas
stats