Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española minimiza sus pérdidas al 0,09 por ciento tras la apertura

La Bolsa española minimiza sus pérdidas al 0,09 por ciento tras la apertura

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, minimizaba sus pérdidas minutos después de la apertura y registraba leves caídas del 0,09 %.

A las 9:15 horas, el selectivo se situaba en los 9.789,40 puntos, tras restar 9,10 unidades, equivalentes a ese 0,09 %, con lo que sus ganancias anuales se reducían al 4,68 %.

El resto de plazas europeas abrían a la baja pendientes de la votación de las directrices de la comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo para 2018, aunque los inversores ya están con la vista puesta en la reunión del jueves del Banco Central Europeo (BCE).

Así, Milán cedía un 0,56 %; París, un 0,36 %; y Londres, un 0,30 %.

Fráncfort perdía un 0,58 % en la apertura, en una sesión en la que el mercado ponderará la decisión de Deutsche Bank, primer banco de Alemania, de realizar una ampliación de capital de 8.000 millones de euros, para sacar a bolsa parte de la gestión de activos y simplificar su estructura.

También en Fráncfort, el Banco de Pagos Internacionales (BPI) publicará en esta jornada su último informe trimestral en el que analiza la situación de los mercados financieros en un momento de incertidumbre política.

Además, hoy se conocerán las conclusiones de las negociaciones para que PSA Peugeot Citroen compre la filial de General Motors en Europa, Opel, y se convierta en el “número dos” del Viejo Continente.

Por su parte, los mercados asiáticos han cerrado la sesión de hoy con signo mixto, con caídas del 0,46 % en el Nikkei de Tokio y alzas del 0,48 % en el índice de Shanghái.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, bajaba hasta 55,50 dólares, mientras que en el mercado de divisas, el euro subía a 1,0600 dólares.

De vuelta al mercado español, los principales valores del selectivo comenzaban la sesión con pérdidas, a excepción de Telefónica, que se anotaba un 0,36 %, y BBVA, un 0,06 %.

Por el contrario, Repsol caía un 0,70 %; Santander, un 0,28 %; Iberdrola, un 0,28 %; e Inditex, un 0,23 %.

Las mayores subidas las encabezaba Gamesa, con un 0,89 %, seguido de Banco Popular, con un 0,35 %, en tanto que DIA retrocedía un 2,99 %, y Banco Sabadell, un 0,93 %.

En el mercado continuo, Ezentes se anotaba un 3,44 % y Biosearch, el 2,82 %, mientras que en la parte de la caídas, Aperam se dejaba un 3,17 % y DIA, un 2,99 %.

Etiquetas
stats