Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española pierde los 8.700 puntos tras caer el 1,12 % a mediodía

La Bolsa española pierde los 8.700 puntos tras caer el 1,12 % a mediodía

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española pierde el nivel de los 8.700 puntos tras caer el 1,12 % a mediodía, afectada por la caída del crudo, el mal comportamiento de la banca, y Gas Natural, que destaca entre los valores más penalizados del mercado en una nueva jornada de presentación de resultados.

En concreto, a las 12:00 horas, con la prima de riesgo en el entorno de los 149 puntos básicos, el principal selectivo español, el IBEX 35, se dejaba 98,3 puntos, ese 1,12 %, hasta los 8.676,9 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se elevan al 9,12 %.

En el mercado español, el IBEX 35 ya comenzó la sesión de hoy con leves pérdidas, contagiado por el ánimo negativo que ha reinado en las plazas asiáticas, donde Tokio ha cerrado casi plana, ante una nueva subida del yen frente al dólar.

No obstante, según ha ido transcurriendo la sesión, el mercado nacional ha ido ampliando sus pérdidas afectado por el correctivo que otro día más sufre la banca y arrastrado por Gas Natural, que es el valor más castigado del IBEX 35 tras anunciar un beneficio trimestral de 329 millones, el 18,6 % menos.

La compañía, que en los primeros compases de la sesión ha llegado a caer más del 4 %, ha anunciado también su visión estratégica para 2016-2020, que prevé una inversión neta acumulada de 14.000 millones en redes gasistas y eléctricas, y en nuevos proyectos renovables.

Liberbank también ha dado a conocer hoy sus resultados del primer trimestre, cuando ganó 38 millones, un 33,1 % menos, debido a las dotaciones que tuvo que hacer para cubrir los costes de su plan comercial.

Tampoco ayuda al mercado español la caída que de nuevo registra el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- que durante la mañana ha llegado a situarse por debajo de los 45 dólares, y la tendencia negativa que reina en toda Europa.

A mediodía, con el euro en 1,139 dólares, la Bolsa de Milán era entre las grandes del Viejo Continente la peor parada, con una caída del 1,73 %, superior a Madrid, mientras que París perdía el 0,92 % y Fráncfort, el 0,62 %. En el caso de Londres, los números rojos se quedaban en el 0,23 %.

Volviendo al IBEX 35, los principales valores retrocedían, pues BBVA se dejaba un 1,97 %; Iberdrola, un 1,52 %; Repsol, un 1,51 %; Telefónica, un 1,45 %; Santander, un 1,15 % e Inditex, un 0,95 %.

No obstante, las pérdidas a mediodía del selectivo las encabezaba Gas Natural, que caía un 3,79 %, por encima del 2,69 % que se dejaba Mapfre o el 2,40 % de la cadena de supermercados Dia.

En el lado opuesto, sólo cinco valores del IBEX 35 eran capaces de cotizar al alza a mediodía, liderados por ArcelorMittal, que avanzaba un 2,63 % y Gamesa, que lo hacía el 0,79 %.

En el mercado continuo la peor parte se la llevaban Urbas y Vocento, que retrocedían un 8,33 y un 4,78 %, respectivamente, mientras que Liberbank perdía un 4,55 %.

Por el contrario, a mediodía Abengoa B era el mejor valor de la bolsa española con un avance del 10,26 %, superior al 7,62 % de los derechos de la ampliación de capital de Sniace.

Etiquetas
stats