Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española pierde un 0,1 % pero recupera los 10.400 puntos al mediodía

La Bolsa española pierde un 0,1 % pero recupera los 10.400 puntos al mediodía

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española suavizaba a mediodía las pérdidas con las que comenzaba la sesión y caía un 0,16 %, lo que le permitía recuperar el nivel de los 10.400 puntos, a pesar de la nueva caída protagonizada por Banco Popular.

A las 12:00 horas, el principal indicador del selectivo nacional, el IBEX 35, se situaba en los 10.416,20 puntos, con lo que las ganancias en lo que va de año se reducen al 11,38 %.

En cuanto a las plazas europeas, la Bolsa de Londres es la única que al mediodía cotizaba en positivo, con un repunte del 0,47 %; del resto, la Bolsa de París cedía un 0,10 %, la de Milán un 0,38 % y la de Fránfort un 0,18 %.

En el IBEX 35, destacan las pérdidas de Banco Popular que a mediodía se dejaba un 4,63 %, con lo que la acción se situaba en los 0,698 euros, en mínimos históricos, un día después de que el nuevo presidente, Emilio Saracho, dijera en la junta de accionistas que está abierta la puerta a una nueva ampliación de capital, la cuarta desde el inicio de la crisis y que tampoco descartara una posible fusión.

Detrás de la entidad, Bankia y Sabadell se situaban como los valores del selectivo que más cedían al mediodía, un 1,12 % y un 0,91 %, respectivamente.

En el lado opuesto se encontraban Técnicas Reunidas, que recuperaba un 2,40 %; IAG, un 2 %, y Gamesa, que hoy repartía dividendo, un 1,30 %.

Dentro de los grandes valores del IBEX 35, los bancos continúan perdiendo posiciones con Santander cediendo un 0,60 % y BBVA un 0,03 %; Telefónica se mantiene plana e Inditex en rojo, cayendo un 0,44 %.

Del resto del mercado, destacan Pharma Mar como el valor que más se revaloriza en el día, un 8,81 %, mientras que Abengoa se posiciona como el que más cae, un 7,32 %.

Al mediodía en el mercado se movían casi 800 millones de euros.

Etiquetas
stats