Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube el 1 % y consolida los 8.700 puntos

La Bolsa española sube el 1 % y consolida los 8.700 puntos

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española se revaloriza minutos después de la apertura el 1 %, un porcentaje con el que consolida el nivel de los 8.700 puntos, con los inversores muy pendientes de la evolución del precio del crudo.

En concreto, a las 9.15 el principal indicador nacional, el IBEX 35, se anotaba 87,20 puntos, hasta los 8.775,30 enteros, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 8,06 %.

En Europa, Milán también sube el 0,62 %; París, el 0,63 %, y Londres, el 0,41 %.

La Bolsa española, que cerró ayer a la baja por tercer día consecutivo, ha abierto hoy con ganancias pese a la tendencia negativa de algunas plazas asiáticas como Tokio.

De esta manera, el mercado nacional se contagia del optimismo que reinó ayer en Wall Street, que terminó con ganancias pese a una fuerte caída del precio del petróleo.

Y ello, después de que Irán y Arabia Saudí enfriasen las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegue a un acuerdo sobre su producción y su precio.

En la apertura de hoy, el precio del crudo remonta ligeramente, y en el caso del Brent -el de referencia en Europa- lo hace hasta los 46,10 dólares, desde los 45,97 del cierre de la jornada previa.

Con la prima de riesgo estable, en 104 puntos, mientras el rendimiento del bono nacional a diez años se sitúa por debajo del mínimo histórico que marcó ayer, todos los grandes valores del IBEX 35 registran avances, encabezados por Repsol, que sube el 1,08 %.

Telefónica gana el 1,07 %; Inditex, el 0,97 %; BBVA y Santander, el 0,96 %, e Iberdrola, el 0,60 %.

Técnicas Reunidas se dispara el 5,20 %, seguida de IAG, que gana el 1,35 %.

En el lado de las pérdidas solo cotizan tres valores: Indra cae el 3,25 %; Gas Natural, el 0,19 %, y Endesa, el 0,18 %.

En el mercado continuo, Urbas repunta el 10 %, en tanto que GAM es el que más cede, el 9,09 %.

Etiquetas
stats