Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española recibe al alza el acuerdo en Chipre

La Bolsa de Tokio recibe con subidas el acuerdo sobre el rescate a Chipre

EFE

Tokio —

La bolsa española ha arrancado la sesión con un repunte del 1,24% tras el principio de acuerdo alcanzado anoche sobre el rescate a Chipre, y su principal indicador, el IBEX 35, se situaba en 8.434 puntos. En cuanto a la prima de riesgo se mantiene estable, con el bono a 10 años rondando el 4,80%.

Similar comportamiento han tenido otros índices mundiales. Las Bolsas asiáticas, las primeras que han operado con el acuerdo por el rescate de Chipre ya alcanzado, han recibido el pacto de la troika, el Eurogrupo y el país mediterráneo con alzas. La Bolsa de Tokio ha cerrado con una subida de 207,93 puntos, un 1,69$, y ha quedado en 12.546,46 unidades. El segundo indicador, el Topix, ha avanzado un 0,84%.

El acuerdo alcanzado en Europa, en el que se decidió proteger a los pequeños ahorradores chipriotas, ha apreciado al euro y el dólar, que se intercambiaron temporalmente hoy en Tokio en la banda media de los 123 yenes y la alta de los 94 yenes, respectivamente.

El acuerdo ha sido recibido con subidas también en las bolsas del sudeste asiático, lideradas por Tailandia, Indonesia y Singapur.

Etiquetas
stats