Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española recupera los 7.000 puntos tras subir el 1,41 %

Una pantalla muestra un gráfico con la evolución del IBEX 35 en la Bolsa, en Madrid.

EFE

0

La Bolsa española mantiene ganancias del 1,41 % tras la apertura y recupera los 7.000 puntos, en una sesión en la que los inversores estarán pendientes de dos citas clave como son una nueva reunión del Eurogrupo, y de la OPEP+ y otros grandes productores de crudo.

En los primeros compases de la sesión de hoy, festiva en España por la celebración del Jueves Santo, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se anota 97 puntos, ese 1,41 %, hasta los 7.050,80 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 26,15 %.

En la semana bursátil que hoy finaliza -mañana el mercado permanecerá cerrado por la celebración del Viernes Santo-, el mercado nacional vuelve a las ganancias y se anota una subida del 7,14 %.

En Europa, los principales mercados también han comenzado la jornada de hoy con ganancias, y destaca la subida de Londres, del 2,89 %, seguida de Milán, el 1,74 %; París, el 1,69 % y Fráncfort, el 1,62 %.

La Bolsa española, que cerró ayer con pérdidas del 0,72 % -puso fin a tres jornadas consecutivas al alza- ha comenzado el día en tono positivo, en sintonía con Wall Street, que terminó la sesión previa con un avance del 3,44 %, ante las señales de estabilización del coronavirus en algunas regiones de EE.UU. y la retirada del precandidato demócrata Bernie Sanders de la carrera a la Casa Blanca.

En Asia, el Nikkei de Tokio ha cerrado plano en una jornada en la que el Banco de Japón ha advertido de que el coronavirus está teniendo un “impacto grave” en la economía japonesa, por lo que no descartó adoptar medidas de estímulo adicionales.

Mientras, en China, la Bolsa de Shanghái ha subido el 0,60 %.

Los inversores estarán hoy pendientes de dos citas claves. Una, la reunión que celebrarán los ministros de Finanzas de los 19 países de la eurozona, que tras no lograr un acuerdo el miércoles, intentarán pactar hoy una acción coordinada para hacer frente al coronavirus.

La otra gran cita será la reunión de la OPEP+ y otros grandes productores de crudo que negociarán un gran recorte de la oferta mundial de petróleo para hacer frente a los fuertes desplomes que ha sufrido el precio ante la caída de la demanda.

En la apertura de este jueves, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, sube el 1,83 %, hasta los 33,44 dólares.

Dentro del mercado español, los principales valores del IBEX 35 registran resultados mixtos: Repsol sube el 2,22 %; el Santander, el 1,54 %; el BBVA, el 1,49 %; Inditex, el 1,48 %; y Telefónica, el 0,02 %.

Iberdrola cede el 0,25 % y Viscofán, el 0,12 %.

En el lado de las ganancias destaca ArcelorMittal, el 3,69 %; seguido de IAG, el 3,48 %; y AENA, el 3,31 %.

En el mercado continuo, Ezentis se dispara el 13,33 %, en tanto que Montebalito cede el 5,44 %.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años sube al 0,847 %, con la prima de riesgo en 115 puntos básicos.

Etiquetas
stats