Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española se da la vuelta tras la apertura y sube el 0,25 %

La Bolsa española se da la vuelta tras la apertura y sube el 0,25 %

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española, que inició la jornada de hoy a la baja, se ha dado la vuelta tras la apertura y su principal indicador el IBEX 35, sube el 0,25 %.

En concreto, a las 9.10 horas, el IBEX 35 suma 23,60 puntos, el 0,25 %, hasta los 8.725 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 8,57 %.

En Europa, Milán sube el 0,14 %; en tanto que París se deja el 0,33 %.

En el octavo aniversario de la quiebra del banco de inversión Lehman Brother, que desencadenó la mayor crisis financiera desde el crash de 1929, la Bolsa española ha abierto a la baja.

No obstante, poco después, se ha dado la vuelta y ha puesto fin a cuatro sesiones consecutivas de pérdidas en las que se ha dejado más del 4 %, muy atenta a la evolución del precio del crudo, que hoy ha abierto al alza.

Con la referencia del cierre mixto de ayer en Wall Street, y de hoy, a la baja en Tokio, los inversores estarán atentos a una nueva subasta del Tesoro, de deuda a largo plazo.

Dentro del IBEX 35, Santander sube el 1,25 %, en tanto que BBVA, lo hace el 1,10 %; y Telefónica, el 0,14 %; mientras que Inditex cae el 0,38 %; e Iberdrola y Repsol, el 0,17 %.

Tras Santander que es el valor más alcista del IBEX 35 se sitúa Mapfre, que gana el 1,19 %, seguida de Gamesa, el 1,19 %.

En el lado contrario, destaca la caída de ArcelorMittal, con pérdidas del 0,48 %.

Etiquetas
stats