Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Bolsas europeas quieren reducir 90 minutos su horario, de 10 a 17 horas

Vista general de la Bolsa de Valores de Madrid. Las Bolsas europeas, entre ellas la de Madrid, quieren reducir 90 minutos su horario, de 10 a 17 horas.

EFE

Madrid —

0

La Asociación de Mercados Financieros de Europa (AFME, en inglés) y la Asociación de Inversores (IA) pedirán a las bolsas europeas una reducción de los horarios de contratación en toda el área, desde las 10.00 a las 17.00 horas, una hora y media menos que en la actualidad.

AFME ha pedido a las bolsas más relevantes de Europa, entre ellas la de Madrid, que sondeen a los participantes del mercado sobre su propuesta de que todas las plazas de renta variable de Europa operen entre las 10.00 y las 17.00 horas, una hora más tarde que ahora en la apertura y media hora antes al cierre.

La reducción, dice AFME, crearía unos mercados más eficientes y concentraría la liquidez, porque actualmente la primera hora de negociación en general atrae poca liquidez y es un momento más caro para operar, mientras que en la última hora se mueve alrededor del 35 % del volumen diario.

Señala que el horario actual de las bolsas europeas es uno de los más largos del mundo, con 8,5 horas, dos más que en Estados Unidos y 2,5 más que en Asia.

Las largas jornadas laborales, concluye AFME, repercute en la salud mental y en el bienestar de los trabajadores y es uno de los obstáculos para atraer y retener talento.

Etiquetas
stats