Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell espera que el acuerdo presupuestario pase sin “problema” el control de la CE

Borrell espera que el acuerdo presupuestario pase sin "problema" el control de la CE

EFE

Luxemburgo —

0

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, confió hoy en que el acuerdo de Presupuestos, que España remitirá hoy a Bruselas, “no va a tener ningún problema” desde el punto de vista del control de la Comisión Europea (CE).

“Desde el punto de vista del control ex ante que tiene que hacer la CE en el marco de los acuerdos de disciplina presupuestaria, no va a tener ningún problema”, dijo a Efe Borrell a su llegada al Consejo de ministros de Exteriores en Luxemburgo.

El Gobierno español ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar hoy el borrador de presupuesto y después enviarlo al Ejecutivo comunitario, un trámite no imprescindible con el que quiere enviar a Bruselas un mensaje de compromiso con la estabilidad presupuestaria, según explicó el viernes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Hoy es la fecha límite para que los países de la eurozona envíen sus borradores presupuestarios exigida por la CE, que vigilará el ajuste estructural que debe hacer España y pondrá la lupa sobre las polémicas cuentas italianas.

España es el único país de la UE que sigue en el procedimiento correctivo por déficit excesivo -superior al 3 % del PIB- pero, aún con los datos revisados que propone el Gobierno (2,7 % en 2018) saldría del mismo el año próximo.

Etiquetas
stats