Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Botas dice que la responsabilidad social es “prioridad estratégica” en Abanca

Botas dice que la responsabilidad social es “prioridad estratégica” en Abanca

EFE

Oleiros (A Coruña) —

0

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha asegurado hoy que la responsabilidad social corporativa está en el ADN de la compañía y es, además, una de las prioridades estratégicas.

Botas ha sido el encargado de abrir la cuarta edición del Foro Abanca Responsable sobre Economía Circular que se celebra en el Pazo de Iñás (Oleiros).

Botas ha estado acompañado por el presidente de Abanca, Eduardo Eraña, que ocupa el cargo temporalmente en sustitución de Juan Carlos Escotet, y el director general de responsabilidad social corporativa, Miguel Ángel Escotet.

El consejero delegado de la entidad financiera ha destacado que desde el año 2014 Abanca ha invertido 30 millones de euros en responsabilidad social corporativa, una prioridad en la que, ha asegurado, continuarán no solo invirtiendo, sino también transmitiendo.

A este respecto, Botas ha explicado que la entidad imparte, gracias a una red de voluntarios educación financiera en el 90 % de los colegios gallegos.

Botas, que ha reconocido no ser un experto en economía circular sí ha dejado claro que desde la empresa de la que forma parte entienden “el apoyo a la sostenibilidad a las empresas, el apoyo a nuestro mundo, el apoyo inequívoco al medio ambiente”.

En este sentido, Botas ha señalado que gracias a la eficiencia energética la compañía ha conseguido reducir un 10% los costes, lo que ha implicado además un 9 % de reducción de las emisiones

Botas ha subrayado también la importancia de este dato “no para ponerlo en una memoria, en un folleto o en un libro sino por la implicación que tiene en la sostenibilidad y en el medio ambiente”.

El consejero delegado de Abanca ha hecho referencia al programa de reducción de papel con el que cuenta la empresa, lo que repercute no sólo en la mayor agilidad de los procesos sino en la sostenibilidad y mejora del medio ambiente.

Francisco Botas ha remarcado que de las 68 toneladas de residuos generados el año pasado por el banco se ha conseguido reciclar el 50 por ciento.

“Son pequeñas iniciativas que pienso que cada empresa debe realizar en función a su naturaleza, a su función pero que revierten en el medio ambiente”, ha señalado Botas.

A este respecto el consejero delegado se ha comprometido a mejorar y apoyar las iniciativas que surjan de este Foro Responsable “y que nos ayuden a mejorar un poquito el mundo en el que vivimos”

Para finalizar su intervención, ha recordado que cuando la entidad fue adquirida por los nuevos propietarios y se convirtió en Abanca “nosotros pusimos como una condición en positivo el mantenimiento de la responsabilidad social corporativa”.

Ha desvelado que “en nuestro entorno no se valoró y nos devolvieron la propuesta, ganamos sin eso, pero un minuto después lo primero que hicimos fue incorporarlo a nuestro quehacer”.

Posteriormente a Botas han intervenido responsables de Sogama, Revertia y Agroamb, que han compartido experiencias 'made in Galicia' en economía circular.

Etiquetas
stats