Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Botín no ve impedimentos para que Alfredo Sáenz siga en su cargo

Botín asegura que no hay ningún impedimento legal para que Sáenz siga en su cargo

EFE

Santander —

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado hoy que “no hay ningún impedimento legal” para que el consejero delegado del grupo, Alfredo Sáenz, siga desempeñando sus funciones.

“Tenemos informes terminantes de que no hay elemento legal para que siga ejerciendo sus funciones”, ha dicho Botín en respuesta a uno de los primeros accionistas del banco al que ha querido responder inmediatamente y no al final del turno de preguntas como suele ser habitual.

Además, el presidente del Santander ha destacado que Sáenz “ha desarrollado una magnífica labor y que el consejo del banco ha ratificado su plena confianza” en él.

A principios de marzo, el Banco de España inició el proceso para decidir si Sáenz puede continuar en su puesto teniendo en cuenta que el Tribunal Supremo anuló parcialmente el indulto que le concedió el anterior Gobierno.

Botín hizo estas declaraciones durante la Junta de Accionistas del Banco, en la que anunció que la retribución total del consejo de Santander se bajó en 2012 un 35 %, en tanto que el sueldo variable suyo y de su “número dos”, Alfredo Sáenz, se redujo un 50 %, “a petición propia”.

Botín se mostró muy optimista con la evolución del negocio a futuro y cree que en 2013 se verá un “fuerte aumento” de los resultados del grupo, que espera mejorar también sus niveles de capital para adelantar el cumplimiento de los requisitos internacionales.

Etiquetas
stats