eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Botín no ve impedimentos para que Alfredo Sáenz siga en su cargo

El Tribunal Supremo ha anulado parcialmente el indulto sobre el consejero delegado de Banco Santander

Para desempeñar cargos ejecutivos en una entidad financiera tiene que estar demostrada la "honorabilidad" del cargo, algo que es difícilmente compatible con una condena

Botín asegura que no hay ningún impedimento legal para que Sáenz siga en su cargo

Botín asegura que no hay ningún impedimento legal para que Sáenz siga en su cargo

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado hoy que "no hay ningún impedimento legal" para que el consejero delegado del grupo, Alfredo Sáenz, siga desempeñando sus funciones.

"Tenemos informes terminantes de que no hay elemento legal para que siga ejerciendo sus funciones", ha dicho Botín en respuesta a uno de los primeros accionistas del banco al que ha querido responder inmediatamente y no al final del turno de preguntas como suele ser habitual.

Además, el presidente del Santander ha destacado que Sáenz "ha desarrollado una magnífica labor y que el consejo del banco ha ratificado su plena confianza" en él.

A principios de marzo, el Banco de España inició el proceso para decidir si Sáenz puede continuar en su puesto teniendo en cuenta que el Tribunal Supremo anuló parcialmente el indulto que le concedió el anterior Gobierno.

Botín hizo estas declaraciones durante la Junta de Accionistas del Banco, en la que anunció que la retribución total del consejo de Santander se bajó en 2012 un 35 %, en tanto que el sueldo variable suyo y de su "número dos", Alfredo Sáenz, se redujo un 50 %, "a petición propia".

Botín se mostró muy optimista con la evolución del negocio a futuro y cree que en 2013 se verá un "fuerte aumento" de los resultados del grupo, que espera mejorar también sus niveles de capital para adelantar el cumplimiento de los requisitos internacionales.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha