Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Botín pide que los españoles que más sufrieron la crisis se beneficien ahora

Botín pide que los españoles que más sufrieron la crisis se beneficien ahora

EFE

Santander —

0

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha considerado hoy que España debe ser una referencia en crecimiento inclusivo y conseguir que los españoles que más sacrificios han hecho estos años de crisis también se beneficien de la recuperación.

En un momento en el que distintos organismos internacionales, entre ellos el FMI, advierten del aumento de las desigualdades entre distintas capas de la sociedad tras la crisis económica, Botín ha abogado por una mayor inclusión de los que más han sufrido.

“España es hoy referencia en Europa, en dinamismo empresarial, en crecimiento de exportaciones y mejora del consumo”, ha ensalzado la presidenta del Banco Santander durante su discurso en la junta.

El grupo prevé que la economía española crezca en 2018 un 3 % por cuarto año consecutivo y el paro siga bajando, pero la prioridad, en opinión de Botín, deber ser que España sea también una referencia en crecimiento inclusivo.

A modo de ejemplo, ha citado, el Banco Santander está colaborando con ese fin y ha subido un 10 % el salario en base a productividad a 3.400 empleados de los rangos más bajos en la entidad en España.

Etiquetas
stats