Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Botín dice que la independencia de Cataluña “es ilegal” y “no se va a producir”

Botín dice que la independencia de Cataluña "es ilegal" y "no se va a producir"

EFE

Madrid —

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se ha mostrado hoy de acuerdo con el Tribunal Constitucional al decir que plantear la independencia de Cataluña es “ilegal” y no se va a producir, puesto que “no interesa” ni a los catalanes ni al resto de España.

En su respuesta a las preguntas de los accionistas durante la Junta General de Accionistas de 2014, Botín insistió en que la independencia de Cataluña “es algo imposible”.

No hay ninguna duda de que se trata de una región “muy rica, es de lo mejor de España”, explicó Botín, que aseguró que a mí “me encanta Cataluña”. Pero la independencia “está muy claro” que no va a ocurrir, ya que es “ilegal”, insistió.

“No se va a producir, es imposible que se produzca, no interesa a los catalanes ni al resto”, dijo Botín ante los accionistas, que han interrumpido dos veces sus palabras con aplausos.

Etiquetas
stats