Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil tuvo deflación del 0,21 % en noviembre, la menor desde junio de 2017

Brasil tuvo deflación del 0,21 % en noviembre, la menor desde junio de 2017

EFE

Río de Janeiro —

0

El índice de precios en Brasil registró en noviembre una deflación del 0,21 %, la menor tasa tanto para ese mes desde 1994, como desde junio de 2017, impulsado por la caída de los precios de la energía eléctrica y los combustibles, informó hoy el Gobierno.

No obstante, el acumulado del año se situó en el 3,59 %, 1,09 puntos porcentuales más que el 2,50 % registrado en el mismo período de 2017, según el informe del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).

En cuanto a los últimos doce meses, el índice de precios en el país sudamericano se situó en el 4,05 %, 0,51 puntos porcentuales menos que el registrado en el mismo período inmediatamente anterior.

De acuerdo con el Ibge, el dato de noviembre se debió al abaratamiento de la energía eléctrica (4,04 %), principal responsable del mayor impacto negativo en el índice.

En el mismo sentido, los combustibles causaron retroceso en los precios del transporte (-0,74 %).

El grupo tuvo el mayor impacto negativo en noviembre con -0,14 puntos porcentuales, mientras que en octubre pasado representó la mayor influencia positiva con un alza de 0,92 %.

De los nueve grupos de productos y actividades, cinco registraron descensos en los precios en noviembre, según el informe del estatal: transportes (-0,74 %), vivienda (-0,71 %), salud y cuidado personal (-0,71 %), vestuario (-0,43 %) y comunicación (-0,07 %).

En el lado positivo impactaron los segmentos de artículos de residencia (0,48 %), alimentación y bebidas (0,39 %), gastos personales (0,36 %) y educación (0,04 %).

Etiquetas
stats