Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil eleva al 0,90 % su previsión de crecimiento económico para 2019

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil.

EFE

Sao Paulo —

0

El Gobierno brasileño revisó al alza la proyección de crecimiento económico para este año hasta un 0,90 % frente al 0,85 % calculado en septiembre pasado, según divulgó este jueves en un informe.

También elevó la previsión para 2020 desde el 2,17 % hasta el 2,32 %, señaló el Ministerio de Economía, que destacó la reducción sostenida del déficit fiscal estructural como uno de los “factores relevantes” que impulsarán la expansión del Producto Interno Bruto (PIB).

El equipo económico, liderado por el ministro Paulo Guedes, redujo su pronóstico para la inflación de este año, que cerrará el año en el 3,26 %, frente al 3,62 % estimado anteriormente.

El resultado se encuadraría dentro de la meta establecida por el Gobierno para este 2019, que es de 4,25 %, con un margen de tolerancia de un punto y medio porcentual para arriba (6 %) o para abajo (3 %).

Para 2020, el Gobierno prevé una subida de precios del 3,53 %.

El informe del Ministerio de Economía también divulgó las proyecciones del crecimiento del PIB para 2021, 2022, 2023, que situó para esos tres años en el 2,50 %.

Brasil aún se recupera de la grave recesión que vivió entre 2015 y 2016, cuando el PIB se desplomó siete puntos porcentuales.

En los dos últimos años, la mayor economía de Suramérica ha ensayado una lenta y gradual recuperación económica con crecimientos de apenas un 1 % en 2017 y 2018.

Para este año, además del Gobierno, el mercado financiero espera igualmente un crecimiento del PIB por debajo del 1 %.

Etiquetas
stats