Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil empeora sus previsiones de cosecha de granos

Brasil empeora sus previsiones de cosecha de granos

EFE

Río de Janeiro —

0

La cosecha de cereales, leguminosas y oleaginosas de Brasil será un 11,1 % menor que la del año pasado, con un total de 186,1 millones de toneladas, según las nuevas previsiones oficiales presentadas hoy, que corrigen a la baja los últimos cálculos.

El nuevo cálculo del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) es un 1,5 % inferior en relación a las previsiones presentadas el pasado julio.

El IBGE ha ido reduciendo sus cálculos para 2016 paulatinamente, desde un máximo de 211 millones de toneladas previstas en febrero, hasta las 186 millones de toneladas en agosto, lo que se debe principalmente a la sequía acentuada por el fenómeno meteorológico El Niño.

Según las nuevas previsiones, la soja, el mayor cultivo de Brasil, tendrá un descenso de la producción del 0,8 %; el maíz, del 23,4 % y el arroz, del 14,9 %.

Etiquetas
stats