Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil exporta café a ritmo de récord en 2019 pese a la caída en noviembre

En los últimos doce meses hasta noviembre, Brasil ha exportado 41,4 millones de sacos de café.

EFE

Sao Paulo —

0

Brasil, el principal productor y abastecedor de café del mundo, exportó entre enero y noviembre 37,4 millones de sacos (de 60 kilos) del grano, lo que supone ya un nuevo récord anual al superar los embarques de 2015 (37,02 millones), a pesar de la caída registrada el mes pasado.

El volumen de café brasileño exportado en los once primeros meses de 2019 creció un 18,4 % con relación al mismo periodo de 2018 y equivale además al mejor resultado de los últimos cinco años, según informó este martes por el Consejo de Exportadores de Café de Brasil (Cecafé).

Los ingresos entre enero y noviembre aumentaron un 2 % frente a los mismos meses de 2018 y alcanzaron los 4.700 millones de dólares.

“El volumen récord embarcado hasta noviembre y las expectativas positivas para diciembre demuestran que Brasil” está “preparado y estructurado para atender el crecimiento del consumo y elevar su participación global de las exportaciones del café brasileño”, señaló el presidente de Cecafé, Nelson Carvalhaes, citado en un comunicado.

En los últimos doce meses hasta noviembre, Brasil ha exportado 41,4 millones de sacos.

Sin embargo, solo en noviembre, Brasil exportó 3,1 millones de sacos de café, un 20,2 % menos que en el mismo mes del año pasado.

En estos once primeros meses de 2019, Brasil realizó embarques a 128 países.

El principal importador fue Estados Unidos, que compró 7,2 millones de sacos, el 19,2 % del total embarcado desde el país suramericano en el periodo.

Le siguen Alemania (6,2 millones), Italia (3,4 millones), Japón (2,4 millones) y Bélgica (2,3 millones).

Turquía, Rusia, Reino Unido, México y Canadá son, por ese orden, los otros países que más importaron café brasileño.

Excepto el Reino Unido, todos los principales países consumidores del grano brasileño incrementaron sus importaciones, en la comparación con el mismo periodo de 2018.

De nuevo, México se presentó como un destino importante al aumentar un 205 % sus importaciones, lo que le permitió situarse entre los diez mayores compradores de café brasileño.

Etiquetas
stats