Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil da permiso ambiental a Repsol para extraer petróleo en un nuevo bloque

Brasil da permiso ambiental a Repsol para extraer petróleo en un nuevo bloque

EFE

Río de Janeiro —

0

El Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama) expidió hoy su permiso a la compañía hispano-china Repsol Sinopec para extraer petróleo en el bloque marítimo BM-C-33, que contiene grandes reservas de crudo en el Océano Atlántico.

La licencia ambiental está condicionada a que la compañía cumpla con los requisitos a los que se obliga en el contrato, entre ellos la prohibición de quemar residuos a cielo abierto o la perforación de corales o algas, según un comunicado del Ibama.

El bloque BM-C- 33, en aguas profundas de la Cuenca de Campos, contiene reservas estimadas de más de 700 millones de barriles de crudo ligero y tres trillones de pies cúbicos (tcf) de gas, equivalentes a 545 millones de barriles de petróleo.

Repsol Sinopec opera estas concesiones con un 35 % de participación y cuenta con Statoil (35 %) y Petrobras (30 %) como socios.

Etiquetas
stats