Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasileña Intoo, ganadora de concurso latinoamericano de empresas financieras

Brasileña Intoo, ganadora de concurso latinoamericano de empresas financieras

EFE

Bogotá —

0

Intoo, la plataforma brasileña que enlaza a bancos y pequeñas y medianas empresas que requieran financiación, ganó hoy en Bogotá el Innotribe Startup Disrupt para Latinoamérica, concurso de compañías jóvenes del sector financiero.

Esta firma, asentada en Sao Paulo, se impuso a otras nueve participantes procedentes, entre otros países, de Argentina, Chile y Colombia, sede de esta competencia desarrollada en el marco del Next Bank Latam, que hizo parte de las actividades organizadas en el país con motivo de la “Semana Global del Emprendimiento”.

Los jurados otorgaron el segundo y tercer lugar a la iniciativa chilena, Cumplo, dedicada a concretar créditos entre personas a través de un análisis en línea, y a la uruguaya Paganza, una aplicación que permite coordinar en una sola operación todos los pagos mensuales del usuario.

Paganza obtuvo también el galardón a la mejor presentación o “pitch”.

Entre los competidores se encontraban empresas dedicadas a temáticas tan variadas como reducir el fraude de transacciones en línea (Azuan Technologies, Colombia), servir de intermediarios para préstamos entre personas (Wayni, Argentina) o una plataforma para regular intercambios financieros y organizar los negocios del usuario (Startup Stock Exchange, Antillas Holandesas).

También participaron Bench Banking y QuantConnect, de Chile, así como las colombianas Rocket y Startbull, dijeron los organizadores.

Los ganadores se anunciaron después de que los diez finalistas hicieran una breve presentación de su propuesta para desarrollar negocios que promuevan el uso de la tecnología en el sector financiero.

El cofundador de Innotribe y creador del Innotribe Startup Challenge, Matteo Rizzi, explicó antes de la presentación de las empresas que el ganador debe representar “el balance entre lo nuevo y lo viejo” en el sector financiero.

Etiquetas
stats