Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Brent baja el 2,39 %, y se sitúa por debajo de los 34 dólares

En la imagen, una refinería en Amara, a unos 450 km de Bagdad, Irak.

EFE

Madrid —

0

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio baja el 2,39 % en el mercado de futuros de Londres, y se sitúa por debajo de los 34 dólares (33,91 dólares) ante el temor a una caída de la inversión en el sector petrolero en los próximos meses y las renovadas tensiones entre EE.UU. y China.

El Brent ya cerró la sesión previa con un fuerte descenso del 4,22 %, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) avanzase que las inversiones globales en petróleo y gas caerán cerca de un tercio este año, a raíz de la crisis del coronavirus.

Asimismo, la AIE calculó que la demanda de crudo caerá en 9 millones de barriles diarios al día de aquí a 2025.

Según los expertos, igualmente, las nuevas tensiones generadas entre EE.UU. y China por el origen de la pandemia del coronavirus y la situación en Hong Kong, también está afectando a la cotización del crudo.

En EE.UU., el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia, cerró ayer con una caída del 4,48 %, hasta los 32,81 dólares el barril.

En la sesión de hoy, y antes de la apertura oficial del mercado, los contratos de futuros del WTI para entrega en julio bajan el 3,41 %, hasta los 31,69 dólares el barril.

Etiquetas
stats