Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Brent continúa la tendencia a la baja y llega a 39,55 dólares

EFE

Londres —

0

El barril de crudo Brent para entrega en enero volvió a bajar hoy en el mercado de Londres, donde hoy cotizaba a 39,55 dólares, un nivel no visto desde 2009.

Al comienzo de la jornada, el crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, abrió con una caída del 0,4 % frente al cierre del día anterior y estaba a las 9.10 GMT a 39,55 dólares, ligeramente por debajo de los 39,58 dólares alcanzados en febrero de 2009 .

Los analistas en Londres no descartan la posibilidad de que el Brent continúe su tendencia a la baja y se mantenga un tiempo en los niveles de los 30 dólares el barril.

Esta caída se acentuó después de que miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) no llegasen a un acuerdo sobre un recorte de la producción para apuntalar los precios.

Los niveles actuales no se habían visto desde 2009, durante la crisis crediticia global, lo que ha beneficiado a los motoristas en el Reino Unido, que pagan cada vez menos por el carburante.

El pasado noviembre, los miembros de la OPEP bombearon una media de 31,7 millones de barriles diarios (mdb), 1,7 millones más que la cuota pactada, lo que ha tenido un fuerte impacto en los precios.

Según los analistas, este exceso de oferta en los mercados se debe sobre todo a que la producción real de la OPEP está por encima del límite oficial desde hace más de un año.

En el Reino Unido, algunas gasolineras, como Morrison, han recortado los precios y el carburante está a casi una libra (1,4 euros) el litro, unos niveles no vistos desde 2009.

El director del área minorista del supermercado Morrison, que vende también carburante, Bryan Burger, dijo que por primera vez en más de seis años, los precios están ligeramente por debajo de una libra, a 9,99 peniques el litro.

“Este es un momento en el que los minoristas sienten algo de alivio después de ser castigados con impuestos y aumentos de precios durante la última década”, añadió Burger.

Etiquetas
stats