Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Brent sube el 2,73 % en la apertura, hasta los 32,74 dólares

Un trabajador comprueba un cable de la estación de bombeo de petróleo durante un mantenimiento rutinario en la planta petrolera de la empresa checa MND en Uhrice, República Checa.

EFE

0

Madrid, 8 abr (EFEM).- El precio de crudo Brent para entrega en junio ha iniciado la jornada de este miércoles en el mercado de futuros de Londres al alza, con una subida del 2,73 %, hasta los 32,74 dólares.

El Brent cerró la jornada previa con un recorte del 3,86 %, por debajo de los 32 dólares, a pesar de que durante la jornada subió con fuerza, hasta casi los 34 dólares por barril.

El mercado permanece a la espera de que mañana, 9 de abril, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (OPEP+) se reúnan de forma virtual para acordar un recorte de producción tras la fuerte caída de la demanda provocada por el coronavirus.

El Departamento de Energía de Estados Unidos ya ha reducido su proyección de producción media de petróleo en el país este año a unos 11,76 millones de barriles diarios, frente a la estimación de 12,99 millones de barriles al día de hace un mes y la de 13,2 millones de barriles diarios de hace dos meses.

Etiquetas
stats