Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Brent sube a 30,87 dólares tras repuntar un 20 % el jueves

Pozo de petróleo en un campo cerca de Ponca City, Oklahoma, EEUU.

EFE

Londres —

0

El precio del barril de crudo Brent para entrega en junio trazaba este viernes una tendencia alcista, con una subida del 3,6 %, tras haberse disparado el jueves alrededor de un 20 %.

El petróleo del Mar del Norte cotizaba a 30,87 dólares sobre las 8.00 GMT, pese a haber abierto hoy a la baja en el Mercado de Futuros de Londres, con una cotización de 28,50 dólares.

El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, experimentó un avance al cierre de ayer del 19,98 % -al ponerse en 29,78 dólares-, poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuara que Arabia Saudí y Rusia estaban dispuestos a recortar su producción.

El mandatario estadounidense mantuvo ayer una conversación telefónica con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, que por su parte había hablado con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Además, Arabia Saudí emitió una invitación a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (OPEP+) a fin de “llegar a un acuerdo” y “recuperar el equilibrio” en el mercado del petróleo.

Esta nueva tendencia al alza contrasta con el desplome del precio del crudo experimentado en las últimas semanas, a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y sus efectos en la demanda.

Etiquetas
stats