Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El “Brexit” será un lastre para el tráfico en los aeropuertos británicos, dice Moody's

El "Brexit" será un lastre para el tráfico en los aeropuertos británicos, dice Moody's

EFE

Madrid —

0

El “brexit” o salida del Reino Unido de la Unión Europea “podría actuar como un lastre” para el crecimiento de pasajeros en los aeropuertos británicos, según ha señalado hoy la agencia de calificaciones Moody's.

El estudio que ha hecho la agencia al respecto refleja un aumento del tráfico de los aeropuertos británicos para 2017 de entre el 2 % y el 6 %, en contraposición con el crecimiento medio de los aeropuertos europeos, que lo harán entre un 4 % y un 7 %.

En su informe, Moody's añade que la debilidad de la libra será otro de los factores que frenaría el crecimiento de pasajeros en los aeropuertos del Reino Unido.

Sobre los aeropuertos y las autopistas de peaje en Europa, el informe de Moody's destaca que los crecimientos de tráfico continuarán en 2017 “aunque a un ritmo más lento” que el año anterior.

Las principales autopistas de peaje en España y Portugal registraron, según dicho informe, el crecimiento más fuerte de Europa en 2016, con un volumen de tráfico anual del 5,3 % y 7 %, respectivamente.

También el documento indica que España registró el año pasado una subida del número de pasajeros en el sector aeroportuario del 11 %, lo que Moody's ha considerado como “uno de los más altos” de Europa.

Por otro lado, el volumen de pasajeros de aeropuerto en 2016 disminuyó en Bruselas, Niza, París y Roma, debido al riesgo de ataques terroristas, señalan desde Moody's.

Etiquetas
stats