Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

British Airways reanuda los vuelos directos a Irán tras la suspensión de 4 años

British Airways reanuda los vuelos directos a Irán tras la suspensión de 4 años

EFE

Londres —

0

La aerolínea británica British Airways (BA) informó hoy de que esta noche reanudará sus vuelos directos de Londres a Teherán tras suspenderlos hace cuatro años debido a las difíciles relaciones entre el Reino Unido e Irán.

Un Boeing 777 de BA despegará sobre las 20.00 GMT desde el aeropuerto londinense de Heathrow con destino a Teherán, según la aerolínea británica, que operará seis vuelos semanales a la capital iraní.

Esta será la primera vez que la compañía aérea vuela a Irán desde 2012, cuando la ruta no resultó rentable después de que las autoridades británicas decidieran cerrar su embajada en Teherán.

Sin embargo, la situación ha cambiado a raíz del levantamiento de algunas sanciones a Irán este año y la reapertura de la legación diplomática del Reino Unido en Teherán en 2015.

BA, que inició sus vuelos a Irán en 1946, había dado por terminados sus tres vuelos semanales a Irán en octubre de 2012, un año después del cierre de la embajada británica.

Las actividades diplomáticas quedaron suspendidas después de que la embajada fuera atacada por manifestantes a raíz de las sanciones impuestas a Irán en relación con su programa nuclear.

Sin embargo, el edifico fue reabierto con motivo del acuerdo el año pasado entre Irán y las grandes potencias -EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania- para solucionar el conflicto nuclear.

Etiquetas
stats