Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brufau cree que ataque a Arabia Saudí “no beneficia ni a Repsol ni a nadie”

El presidente de Repsol, Antonio Brufau.

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Repsol, Antoni Brufau, ha asegurado este martes que el ataque a refinerías de Arabia Saudí, que ha provocado una caída en la producción de petróleo, “no beneficia ni a Repsol ni a nadie”, y ha confiado en que la situación se estabilizará pronto.

Tras presentar en Barcelona la Cátedra Repsol de Transición Energética, que han creado la Fundación Repsol y la Universidad de Barcelona, Brufau se ha referido a la repercusión de lo sucedido en Arabia Saudí sobre el sector petrolero.

Preguntado por si esta crisis puede beneficiar a Repsol a corto plazo, Brufau ha comentado que el hecho de que un atentado “interrumpa la producción y el suministro no beneficia a nadie”.

Y es que, según ha añadido, puede que los precios del petróleo suban al inicio, pero “luego volverán a ponerse en su sitio”.

“Tener un precio del crudo que no responda a los básicos del negocio no es bueno. Prefiero que las cosas estén muy estables y que el precio se mantenga donde tiene que estar”, ha añadido Brufau, para quien “a largo plazo esto no va bien a nadie”, ha remarcado.

Etiquetas
stats