Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brufau llega a Bolivia para anunciar con Morales logros en campo de gas

Brufau llega a Bolivia para anunciar con Morales logros en campo de gas

EFE

Campo Margarita (Bolivia) —

0

El presidente de la española Repsol, Antonio Brufau, y el director ejecutivo de la petrolera, Josu Jon Imaz, se encuentran ya en Bolivia para anunciar en las próximas horas nuevos logros en la exploración en el campo sureño Margarita, informaron hoy a Efe fuentes de la empresa.

Brufau e Imaz aguardan el arribo del presidente boliviano, Evo Morales, a la región sureña de Chuquisaca, donde informarán los resultados de la exploración en el pozo “Margarita 7”.

Más temprano, en un acto en La Paz con motivo del Día Internacional del Trabajo, Morales invitó esta mañana a los líderes sindicales asistentes a que le acompañen al pozo Margarita, donde presentará “otro reservorio de gas para Bolivia”.

“Un nuevo reservorio de gas (...) es para todos los bolivianos. Lo importante es seguir mejorando nuestra economía con exploración, con explotación, con industrialización”, sostuvo.

Añadió que el acto en Margarita será un “justo homenaje a la nacionalización de los hidrocarburos” decretada por su Gobierno el 1 de mayo de 2006.

Margarita y el campo vecino Huacaya conforman el área de contrato del bloque Caipipendi, administrado por Repsol, que posee el 37,5 % de la concesión, igual que British Gas (BG), mientras que la anglo-argentina Pan American Energy (PAE) tiene un 25 %.

El campo Margarita es un importante centro de producción de gas natural de Bolivia, desde donde se provee del energético a los mercados de Brasil y Argentina.

En febrero pasado, Repsol anunció una nueva reserva de gas en el pozo “Margarita 8” a una profundidad de 5.250 metros, en la formación geológica Santa Rosa, que permite producir otros dos millones de metros cúbicos diarios del hidrocarburo.

La última certificación de reservas probadas en Bolivia, comunicada a mediados de 2014, estableció que el país tiene 10,45 billones de pies cúbicos de gas natural.

Etiquetas
stats