Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas autoriza a Mapfre y Euler Hermes a crear una empresa conjunta de seguro de crédito

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

La investigación de Bruselas ha puesto de relieve que los solapamientos resultantes de la creación de la empresa conjunta afectan a menos del 15% de la actividad en el sector de seguro de crédito en España y no plantean por tanto problemas de competencia.

El Ejecutivo comunitario ha analizado las posibles repercusiones en otros mercados, ya que tanto Euler Hermes y Mapfre están presentes en varios mercados de seguros en el conjunto de Europa.

Su conclusión es que resulta poco probable una coordinación entre las dos compañías que restrinja al competencia porque su cooperación se limita al campo de actividad de la empresa conjunta, que sólo representa una pequeña parte en la cartera de las sociedades matrices.

Como resultado de esta alianza, ambos grupos tendrán una participación del 50% en dicha 'joint venture', que integrará sus negocios actuales en Argentina, Chile, Colombia, España y México.

La entidad resultante contará con un volumen de ingresos consolidados de aproximadamente 135 millones de euros, según cifras de 2011.

Etiquetas
stats