Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas acusa a trece empresas del sector de empaquetado de alimentos de pactar precios

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

La Comisión Europea ha acusado este viernes a trece empresas del sector del empaquetado de alimentos de haber participado durante ocho años en un acuerdo ilegal para fijar precios, repartirse el mercado y compartir información sensible, lo que vulneraría las normas que la UE que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas.

Este comportamiento, destaca Bruselas, podría haber perjudicado a los clientes directos, como los supermercados, y también a los consumidores finales. Si se confirma, el Ejecutivo comunitario impondrá a las empresas implicadas multas de hasta el 10% de su volumen de negocio.

Siguiendo su práctica habitual, la Comisión no ha identificado a las empresas acusadas a las que ha enviado un pliego de cargos ni ha desvelado en qué países están basadas.

Las compañías en cuestión fabrican o distribuyen bandejas de espuma de poliestireno y bandejas rígidas de polipropileno. Estos productos se utilizan para empaquetar comida -como pescado, carne o queso- en el sector de la distribución.

El envío de un pliego de cargos no prejuzga el resultado final de la investigación. Las compañías pueden ahora presentar alegaciones por escrito a la Comisión o solicitar una audiencia para defenderse.

Etiquetas
stats