Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas financiará con 23 millones nueve proyectos de transportes en España

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

La Comisión Europea ha anunciado este lunes cofinanciará con hasta 23 millones de euros un total de nueve proyectos de infraestructuras en España, la mayor parte de los cuales forman parte de las redes europeas de transportes. Además, Bruselas destinará otros 10 millones de euros a proyectos internacionales de transportes con participación española.

En el conjunto de la UE, los fondos desbloqueados por la UE ascienden a 200 millones de euros. Estas ayudas contribuirán, según el comisario de Transportes, Siim Kallas, “a apoyar el empleo en la UE, porque permitirán a los Estados miembros seguir invirtiendo en pequeños o grandes proyectos de infraestructuras pese al estancamiento económico general”.

La mayor parte de los fondos para España, un total de 12,3 millones de euros, se destinarán a diferentes tramos de la línea de alta velocidad ferroviaria Vitoria-Bilbao-San Sebastián/frontera francesa (conocida como Y vasca). Por su parte, las líneas Valladolid-Burgos y Palencia-Burgos se beneficiarán de 5 millones de euros. Y la adaptación de la red ferroviaria del puerto de Barcelona recibirá un millón de euros.

La remodelación del centro logístico intermodal de Aranjuez será cofinanciada por la UE con 1,059 millones de euros, mientras que el proyecto público-privado de plataforma logística intermodal Vilamalla/El Far d'Empordà recibirá 548.000 euros.

Finalmente, Bruselas destinará 2 millones de euros a dos proyectos para impulsar el gas como combustible alternativo para el transporte por carretera.

Entre los cinco proyectos internacionales con participación española que obtienen cofinanciación de la UE destacan uno destinado a la gestión del tráfico aéreo (3,8 millones) y otro para tecnologías verdes en la gestión de contenedores en los puertos (1,8 millones).

Etiquetas
stats