Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas investiga legalidad de ayudas públicas a una empresa de acuicultura del grupo Pescanova

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“La Comisión ha abierto una investigación formal, esencialmente porque tiene dudas relacionadas con la compatibilidad de este tipo de ayuda con el mercado interior, especialmente cuando se trata de empresas grandes”, ha explicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Las autoridades españolas han notificado a Bruselas su intención de conceder ayudas públicas a Ultracongelados Antartida para “modernizar las instalaciones de la compañía”, que procesa productos de acuicultura, según la nota.

INCENTIVO PARA LA INVERSIÓN

La Comisión también quiere determinar si la ayuda pública “actuará como un incentivo para que compañía afectada realice una inversión mayor de lo que hubiera hecho en ausencia de las ayudas estatales”.

El Ejecutivo comunitario ha recordado que tanto las autoridades españolas como otras partes interesadas pueden remitirle sus observaciones sobre el caso.

Bruselas “no tiene una fecha tope” para cerrar su investigación y tomar una decisión sobre si avala o no las ayudas públicas en cuestión, algo que depende de “la complejidad de cada caso”, según han explicado fuentes comunitarias.

Etiquetas
stats