Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brussels Airlines da luz verde definitiva a su compra por Lufthansa

EFE

Bruselas —

0

El consejo de administración de la compañía aérea belga Brussels Airlines ha llegado a un acuerdo para dar luz verde definitiva a su compra por la alemana Lufthansa, que adquirirá el 55 % de las acciones de la compañía y pasará a controlar el total de la misma.

Según publica hoy el diario belga “La Libre Belgique”, Brussels Airlines anunciará oficialmente su visto bueno a la operación el jueves, después de que su consejo de administración alcanzase este martes un pacto para cerrar los términos de la adquisición anunciada en septiembre.

“Nos hemos reunido para hacer una declaración común con Lufthansa este jueves”, dijo en declaraciones a este medio el presidente de la aerolínea belga, Etienne Davignon, quien precisó que estas versarán sobre la toma de control de la empresa por parte de la compañía germana a principios del año 2017.

Lufthansa, que en 2008 adquirió el 45 % de las acciones de la aerolínea belga, anunció el pasado 28 de septiembre que compraría a SN Airholding -matriz de Brussels Airlines- el 55 % restante, con lo que la compañía belga pasaría a estar totalmente bajo control alemán.

El objetivo común de Lufthansa y Brussels Airlines es que la compañía alemana conduzca la adquisición completa de SN Airholding tras el acuerdo final sobre las modalidades del ejercicio de la opción de compra con los accionistas de SN Airholding a finales de este año y concluir la transacción a comienzos de 2017.

Para ello, aún estaba pendiente que los accionistas históricos de Brussels Airlines acordasen los términos de la compra, esencialmente en lo relativo a la renovación de la flota y el mantenimiento de la marca belga y de las operaciones desde el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, el principal del país.

El pacto alcanzado el martes establece que Lufthansa conservará durante dos años la marca Brussels Airlines y que, si después debe cambiar, conservará su carácter belga, según fuentes citadas por “La Libre Belgique”.

En el seno del consejo de administración pasarán a ser mayoría los alemanes, con cinco miembros frente a cuatro belgas, aunque el director ejecutivo y presidente de Brussels Airlines, Bernard Gustin y Etienne Davignon, respectivamente, mantendrán sus puestos.

El montante de la compra ascenderá a 2,6 millones de euros, si bien el valor del paquete del 55 % de las acciones tendría un valor de 150 millones de euros, una diferencia que se debe a que Lufthansa ha hecho uso de una cláusula que permitía rebajar el precio de recompra si Brussels Airlines tenía una deuda con ella, según el mismo medio belga.

El precio está muy por debajo de los 65 millones que pagó en 2008 por el 45 % de las acciones.

Etiquetas
stats