Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Bundesbank considera que la situación de Grecia es “preocupante”

La CE afirma que hay progresos con Grecia pero "todavía a un ritmo lento"

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El Bundesbank (banco central de Alemania) considera en su boletín mensual de mayo, publicado hoy, que la situación de Grecia es “preocupante”.

“Las perspectivas habían mejorado notablemente hasta finales de 2014 ya que después de una fase dura de ajuste el crecimiento se había consolidado”, añade el Bundesbank en el informe mensual.

El banco central alemán también señala que la situación de las finanzas públicas se hubiera podido estabilizar sin muchas más medidas fiscales.

Considera asimismo que las condiciones de financiación de Grecia son muy favorables y los costes de financiación del Estado no son desmedidos pese a que la cuota de endeudamiento es muy alta.

El gasto de intereses de Grecia en 2014 en relación con el Producto Interior Bruto (PIB) se situó por debajo del de Portugal, Italia e Irlanda, según el Bundesbank.

El Banco Central Europeo (BCE) amplió la semana pasada la provisión urgente de liquidez para los bancos griegos en 1.100 millones de euros, hasta los 80.000 millones.

Actualmente la provisión urgente de liquidez, que proporciona el Banco de Grecia, previa autorización del BCE, es la única fuente de liquidez para los bancos griegos.

La política de estabilización y reformas se interrumpió y, en parte, se invirtió mediante el abrupto cambio de rumbo del nuevo Gobierno griego.

“La solvencia de Grecia está muy amenazada ya que el programa de ayuda, prolongado entretanto hasta finales de junio, no se puede extender bajo las actuales condiciones, lo que significa que no se puede pagar más transferencias y créditos de ayuda”, según el Bundesbank.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, advirtió hoy de que al Gobierno heleno se le acaba el tiempo para llegar a un acuerdo con sus acreedores, concluir el actual programa de rescate y asegurarse financiación adicional.

Moscovici dijo, no obstante, que las negociaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales han progresado de forma sustancial en las últimas dos semanas.

Grecia negocia con sus acreedores para recibir la ayuda pendiente de 7.200 millones de euros del rescate que vence a finales de junio.

Etiquetas
stats