Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Bundesbank observa que el crecimiento de la economía alemana se ralentiza

El Bundesbank observa que el crecimiento de la economía alemana se ralentiza

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El Bundesbank (banco central de Alemania) ha observado que el crecimiento de la economía alemana se ha ralentizado algo en el tercer trimestre del año.

En su boletín de septiembre, publicado hoy, el Bundesbank señala que “tras la fuerte expansión en primavera la producción económica alemana ha aumentado algo más despacio”.

No obstante, el Bundesbank considera que la economía alemana se encuentra en buena forma por el crecimiento del sector de la construcción y el consumo privado.

Destaca, sin embargo, que ha empeorado la confianza de las empresas respecto a sus perspectivas exportadoras.

En primavera el comercio exterior impulsó la economía alemana, que tuvo un aumento mayor de las exportaciones que de las importaciones.

El Bundesbank señala también que en julio se produjo un debilitamiento de la producción y facturación industrial en comparación con el mes anterior, pero atribuye este resultado a que julio es un mes de vacaciones y por ello los datos deben interpretarse con cautela.

El producto interior bruto (PIB) de Alemania creció en el segundo trimestre un 0,4 % respecto al trimestre anterior, por las exportaciones.

Asimismo el gasto público para el alojamiento y la integración de los refugiados y el consumo privado también han contribuido al crecimiento de Alemania, según el Bundesbank.

Etiquetas
stats