Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Bundesbank recorta las previsiones de crecimiento de Alemania para 2018 y 2019

EUROPA PRESS

BERLÍN —

0

Con respecto a las previsiones de junio, el Bundesbank ha revisado a la baja la expectativa de crecimiento de la economía alemana en cinco décimas, mientras que para 2019 la revisión ha sido de tres décimas. De su lado, el crecimiento para 2020 igualará al de 2019 al situarse en el 1,6%.

“Después de un incremento del 1,5% para este año, el PIB crecerá a un ritmo mayor en 2019 y 2020, apoyado por una política fiscal expansiva”, ha explicado la autoridad monetaria presidida por Jens Weidmann, que también ha alertado de que a partir del 2021 el crecimiento “podría” volver a caer al 1,5%.

El banco central germano ha añadido que el principal motivo de la revisión se debe a la caída del 0,2% de la producción en el tercer trimestre de 2018, que se correspondió con un efecto “considerable y temporal” en el sector del automóvil.

“Hubo pérdidas de producción extensivas en la industria automovilística como resultado de problemas considerables relativos a la aplicación de un estándar exhaustivo para medir las emisiones”, ha apostillado el Bundesbank.

A la caída en las exportaciones de automóviles, consecuente con la menor producción, se unió que las ventas exteriores ya fueron débiles de por sí en el resto de sectores entre los meses de julio y septiembre. Además, el consumo privado, que hasta ahora había liderado el crecimiento de la economía, se mantuvo estable “a pesar del buen estado del mercado laboral”, según los datos observados por la entidad germana.

De cara a 2019, el ímpetu de la economía alemana y sus “tendencias subyacentes” se mantendrán, aunque la entidad ha alertado de que la dificultad para encontrar trabajadores se volverá más “severa” a partir del próximo año, lo que recortará el potencial de crecimiento.

Este jueves el Banco Central Europeo (BCE) también empeoró su pronóstico de crecimiento para la eurozona para este año y el siguiente, cuando prevé una expansión del 1,9% y del 1,7%, respectivamente, lo que representa un ajuste de una décima en ambos casos. Al igual que con Alemania, el crecimiento de la zona euro en 2020 igualará al de 2019 al situarse en el 1,7%.

Etiquetas
stats