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Burberry aplicará un plan de reducción de costes tras ganar un 8% menos

EUROPA PRESS

LONDRES —

La cifra de negocio de la firma textil británica entre abril de 2015 y marzo de 2016 alcanzó un total de 2.514,7 millones de libras (3.223 millones de euros), lo que supone un descenso del 0,3% respecto al anterior ejercicio fiscal.

La facturación del negocio minorista de Burberry aumentó un 2% en comparación con el ejercicio precedente, mientras el negocio mayorista facturó un 2% menos y los ingresos por licencias bajaron un 37%.

“El resultado de Burberry reflejó un periodo de dificultades en el sector del lujo por la ralentización de la demanda en muchos mercados tanto por razones estructurales como cíclicas”, indicó la empresa.

En este sentido, la compañía británica destacó que desde el comienzo de su presente ejercicio el entorno exterior “sigue siendo difícil” por lo que la empresa tratará de acelerar su agenda en materia de productividad y eficiencia, además de buscar la optimización del futuro crecimiento orgánico de los ingresos, los planes de inversión y la estructura de capital.

De este modo, Burberry ha identificado una programa de acciones para lograr un ahorro de costes de al menos 100 millones de libras en términos anualizados para 2019, lo que supone el 10% de los gastos operativos de la empresa.

“En términos generales se espera que la mitad proceda de cambios significativos en nuestra forma de trabajar, reduciendo la complejidad, simplificando procesos y eliminando duplicidades”, indicó la multinacional, que espera lograr un ahorro de 20 millones de libras (26 millones de euros) en el presente ejercicio fiscal.

Por su parte, la firma británica estima que las cargas extraordinarias asociadas con este programa alcanzarán los 60 millones de libras (77 millones de euros) en los dos primeros años.

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