Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Despiden al exdirector de Comunicación de Caja Madrid por utilizar las tarjetas 'black'

Juan Astorqui, exdirector de Comunicación de Caja Madrid. / GESTIONA TV

EUROPA PRESS

MADRID —

La filial española de la agencia de comunicación Burson-Marsteller ha anunciado hoy la destitución de Juan Astorqui, exdirector de Comunicación en Caja Madrid, como vicepresidente de la compañía, tras conocerse su implicación en el escándalo de las tarjetas 'black' de la entidad madrileña.

Astorqui fue director de Comunicación de Caja Madrid durante 14 años (desde 1996 hasta 2010), con Miguel Blesa como presidente, y gastó 293.000 euros con cargo a las polémicas tarjetas 'en negro' de la entidad.

Destituido tras la llegada de Rodrigo Rato a la presidencia de la caja, el periodista se llevó una indemnización de 1,37 millones de euros. Tras su salida de Caja Madrid, se reincorporó a Burson, donde ya había trabajado previamente.

“Burson-Marsteller ha tomado la decisión para evitar cualquier posible perjuicio a la compañía y a sus clientes ante las recientes informaciones sobre Caja Madrid y la posible relación del señor Astorqui en estos hechos”, ha señalado la firma que preside Carmen Valera en un comunicado.

La compañía ha afirmado que la salida de Astorqui supone el cese de todas sus responsabilidades, tanto como miembro del Consejo de Administración como en su relación profesional con los clientes de la firma.

Pese a ello, ha destacado que en todos estos años el comportamiento profesional de Astorqui “se ha ajustado en todo momento” a los códigos éticos por los que se rige Burson-Marsteller.

Etiquetas
stats