Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CAF aprueba un millonario crédito para reforzar la fiscalidad de Trinidad y Tobago

El CAF aprueba un millonario crédito para reforzar la fiscalidad de Trinidad y Tobago

EFE

Panamá —

0

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un crédito de 300 millones de dólares a Trinidad y Tobago para apoyar acciones y reformas de política pública dirigidas a fortalecer la sostenibilidad fiscal, informó hoy la institución.

Con el préstamo, aprobado durante un directorio celebrado en la capital de Panamá, CAF “cumple con su rol contracíclico y ratifica su apoyo a Trinidad y Tobago para el diseño e implementación de reformas estructurales para enfrentar el impacto que la caída de los precios internacionales de la energía ha tenido en la economía del país”, dijo el presidente del banco, Luis Carranza.

CAF explicó en un comunicado que la financiación permitirá complementar varias de las reformas fiscales y medidas de consolidación promovidas por el gobierno de Trinidad y Tobago, incluyendo la focalización de transferencias y programas sociales y el fortalecimiento de la inversión pública, entre otras.

Ello servirá para contribuir a reducir la vulnerabilidad de la economía a las fluctuaciones externas y volatilidad de los términos de intercambio, añadió.

Los fondos, indicó CAF, serán gestionados por el Ministerio de Finanzas y están alineados con las iniciativas del gobierno contenidas en la Ley de Presupuesto para el año fiscal 2018 y con la Estrategia Nacional de Desarrollo de Trinidad y Tobago 2016-2030 (Visión 2030).

El CAF fue constituido en 1970, está conformado en la actualidad por 19 países de América Latina, el Caribe, Portugal y España, y 14 bancos privados de la región, y es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral de la región.

Etiquetas
stats