Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CAF destina 2.000 millones de dólares a un plan de infraestructura en Argentina

El CAF destina 2.000 millones de dólares a un plan de infraestructura en Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF- anunció hoy que apoyará a Argentina con 2.000 millones de dólares para el desarrollo, principalmente, de obras de infraestructura en el norte del país suramericano.

El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió este jueves en su despacho de la Casa de Gobierno, en Buenos Aires, al titular del CAF, Enrique García, y firmaron una declaración conjunta entre el Estado y el organismo bancario que brindará apoyo financiero al país para el desarrollo de obras en las provincias que integran el Plan Belgrano.

“Vamos a invertir con mucho cuidado estos más de 2.000 millones de dólares para ayudar a que muchísimos argentinos accedan a vivir mejor y a tener un buen trabajo”, dijo Macri en una intervención pública al término del encuentro.

El mandatario señaló que el primer foco del apoyo del CAF estará puesto en recuperar los 100 lugares más expuestos a la pobreza y exclusión de todo el norte argentino, en los que buscará asegurar cloacas, agua corriente, mejoras en el espacio publico y la inserción en general de la educación.

Pero también para trabajar para evitar las consecuencias de las inundaciones que en los últimos mesen han afectado “severamente” a varias provincias.

El Plan Belgrano es un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura que rige en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

El presidente también afirmó que el monto económico servirá para obras en la provincia de Buenos Aires, tanto en el desarrollo hídrico como especialmente en la cuenca del río Luján.

“Tenemos recursos naturales en todo el país. Lo que nos falta es infraestructura que nos permita desarrollarlo. Y este es el compromiso. Llevar a cabo el mayor plan de infraestructura de la historia de nuestro país y para eso necesitamos socios que nos acompañen y nos apoyen”, reafirmó Macri, en referencia al CAF.

Por su parte, García, tras reiterar “el apoyo permanente de CAF” a Argentina, confesó creer que el actual es “un momento trascendente para el país” y apostó por tratar que Argentina, “al igual que otros países de la región”, pueda insertarse de forma efectiva “en las realidades de este nuevo mundo” y principalmente lograr un “crecimiento que sea mas alto y de mejor calidad”.

El presidente del CAF destacó el compromiso de apoyar al país en los próximos cuatro años con “aprobaciones nuevas” que lleven a un nivel superior a los 2.000 millones de dólares en la parte del sector público, aunque sin dejar de lado el trabajo que adicionalmente se pueda hacer con el sector privado.

Además, remarcó el compromiso con las iniciativas en la infraestructura, en lo que el país “necesita un apoyo muy fuerte”.

“Y desde luego en todo lo que es la transformación productiva con más innovación, tecnología, más creación de empleo de mejor calidad y eso es lo que le vengo a plantear con todo el apoyo de la identidad”, señaló.

Etiquetas
stats