Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO cree que el IPC en Europa “bordea la deflación”, con riesgos asociados

EFE

Madrid —

0

CCOO ha considerado hoy que la variación anual de los precios en la zona euro se mantiene en valores muy por debajo del objetivo oficial y “bordeando en los últimos años la situación de deflación y sus riesgos asociados”.

En un comunicado, el sindicato recuerda que el diferencial de inflación entre España y la Eurozona se ha reducido a la mitad en los últimos dos meses, aunque sigue siendo favorable a la economía española.

A su juicio, la evolución de los precios en Europa es “reflejo de las debilidades e incertidumbres que rodean a la recuperación económica en Europa, más allá de factores coyunturales como los bajos precios internacionales de la energía”.

El índice de precios de consumo armonizado (IPCA) de noviembre ha aumentado cinco décimas respecto a octubre y sitúa su tasa anual en el -0,4 % en España, mientras que en la zona euro la tasa anual de inflación se mantiene en el 0,1 %.

Por otro lado, han reclamado una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y de las pensiones, así como una Renta Mínima Garantizada, en el contexto de la bajada de los precios en noviembre en un 0,3 %.

Etiquetas
stats