Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO achaca la caída del IPC al ajuste salarial y a la débil demanda interna

CCOO achaca la caída del IPC al ajuste salarial y a la débil demanda interna

EFE

Madrid —

0

CCOO ha considerado que la caída del 0,1 % del índice de precios de consumo en octubre evidencia el ajuste salarial y la debilidad de la demanda interna, al mismo tiempo que ha alertado del riesgo potencial asociado a un escenario de deflación.

En un comunicado, el sindicato ha señalado, no obstante, que esta “debilidad de los precios” mejora la competitividad de los bienes y servicios producidos en España, frente al resto de países del euro.

Para CCOO es imprescindible la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y pensiones, para que éstos participen de las mejoras de la productividad, para afianzar la recuperación de la demanda interna y alejar los peligros de una nueva recesión.

Estas mejoras de la productividad, deben asimismo reflejarse en un aumento significativo del Salario Mínimo Interprofesional -actualmente de 645,3 euros mensuales y cuya revisión debe realizar el Gobierno antes de fin de año- alcanzando los 800 euros al final de la legislatura, según ha estimado CCOO.

A juicio del sindicato, el sector público debe “impulsar la recuperación económica y poner fin a la política de austeridad y recortes”, reforzando la oferta pública de empleo y el poder adquisitivo de los salarios de los empleados públicos.

Etiquetas
stats