Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. recurre ante el Supremo el fallo de la Audiencia sobre el convenio de derivados del cemento

EUROPA PRESS

MADRID —

Según el sindicato, el fallo de la Audiencia “se pliega a las exigencias del Gobierno” de que prevalezca el convenio de empresa sobre el general o sectorial, sin tener en cuenta la voluntad de las partes.

El Ministerio de Empleo presentó el pasado mayo ante la Audiencia Nacional una demanda para impugnar el convenio de derivados del cemento por una presunta vulneración de la nueva reforma laboral, que da prioridad al convenio de empresa frente al sectorial.

En su demanda, la autoridad laboral subrayaba que la libertad contractual de las partes negociadoras de un convenio colectivo no es absoluta y tiene ciertos límites.

Para Fecoma-CC.OO., este asunto constituye “un capítulo más de la agresión permanente” que el Gobierno mantiene con las organizaciones empresariales y sindicales al tratar de imponer la reforma laboral por encima de la voluntad negociadora de las partes.

“No compartimos los argumentos recogidos en la sentencia de la Audiencia y no nos parece de recibo que la ponente se escude en el principio de jerarquía normativa y en los diferentes grados de retroactividad de una norma para anular la voluntad de las partes”, ha afirmado el secretario de Acción Sindical de Fecoma-CC.OO., José Luis López.

El representante sindical ha advertido de que CC.OO. “no va a ceder ante el chantaje del Gobierno” y va a seguir defendiendo la existencia y prevalencia de los convenios generales estatales como garantía de un marco único de relaciones laborales.

López ha hecho también a un llamamiento a los jueces para que no justifiquen su actuación en que no se ha presentado aún recurso de inconstitucionalidad por parte de los sindicatos contra la reforma laboral.

Etiquetas
stats