Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. y UGT pide por carta a Empleo que el Prepara sea una prestación “estable”

CC.OO. y UGT pide por carta a Empleo que el Prepara sea una prestación "estable"

EUROPA PRESS

MADRID —

La secretaria confederal de Empleo y Migraciones de CC.OO., Paloma López, y el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, han enviado una carta a la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, en la que le piden que el plan Prepara --ayuda de 400 euros para parados sin ingresos vinculados a programas de formación-- deje de estar sujeto a prórrogas temporales y limitaciones presupuestarias y se establezca “de manera estable”.

En un comunicado conjunto, ambos sindicatos indican que la misiva reitera la invitación a celebrar una reunión en el marco del diálogo social para abordar éstas y otras cuestiones.

Las ayudas del Plan Prepara se establecieron en el Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero, de medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas.

El Real Decreto-ley 23/2012, de 24 de agosto, prorrogaba este programa de recualificación profesional durante seis meses, con efectos desde el 16 de agosto de 2012, hasta el 15 de febrero de 2013.

Ante la cercanía de la fecha de finalización de la prórroga, las confederaciones sindicales de UGT y CC.OO. han señalado que cualquier renovación o prórroga del programa debe ser precedida de una evaluación efectiva sobre su ejecución que permita, tras un diagnóstico riguroso, hacer las propuestas de mejora oportunas.

“Es imprescindible tener un conocimiento previo de los resultados del programa para poder establecer un diagnóstico claro y determinar si es preciso revisarlo, y hacer las correcciones que fueran necesarias para mejorar las condiciones para el acceso al empleo de las personas en situación de desempleo”, añade.

Hasta ahora CC.OO. y UGT desconocen la evolución que ha tenido el programa y reclaman que las evaluaciones deben ser “de carácter cualitativo y cuantitativo”.

Etiquetas
stats