Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO y UGT convocan un paro general en la minería estatal para este martes

CC.OO y UGT convocan un paro general en la minería estatal para mañana

EFE

Valladolid —

Los sindicatos UGT y CC.OO han convocado hoy un paro general para mañana en la minería estatal por el accidente ocurrido en una mina en León, donde seis trabajadores han muerto y cinco han resultado intoxicados por un escape de gas grisú.

Ambos sindicatos, por medio de las Federaciones de Industria de CC.OO y de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT (FITAG), han convocado “un paro general en toda la minería del país en señal de duelo por el mortal accidente acontecido este mediodía en el norte de León”, señalan las dos organizaciones en un comunicado.

Además, los dos sindicatos han llamado a la movilización minera y a la ciudadanía leonesa para participar en una concentración también mañana, martes, frente al ayuntamiento de Pola de Gordón (León). Tanto UGT como CC.OO han expresado su “consternación ante el trágico accidente” que “ha costado la vida, al menos, a seis trabajadores”, además de heridas a otros cinco que se encuentran hospitalizados.

CC.OO y UGT han precisado que los trabajadores muertos pertenecían a una “subcontrata” de la Hullera Vasco Leonesa y “se da la circunstancia de que habían retomado la actividad en este pozo hace pocos meses tras un largo parón provocado por de la decisión del Gobierno de suspender las ayudas al sector de la extracción del carbón”.

“Este accidente representa uno de los más graves ocurridos en la zona en los últimos 50 años”, agrega el comunicado.

Etiquetas
stats