Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO y UGT cifran en más de un 95% el seguimiento de la huelga de Metro en Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

Concretamente, el secretario general de UGT en Metro, Teodoro Piñuelas ha apuntado que la huelga en este turno de mañana ha sido del 100 por ciento en el sector de oficio y mantenimiento, en un 99 por ciento en el sector de operativa, un 100 por cien en conductores y trenes y un 40 por ciento en Administración “porque más del doble de estos puestos dependen de la Comunidad de Madrid”.

Piñuelas ha señalado que la jornada de huelga ha transcurrido con normalidad y sin incidentes y que los viajeros han tenido que esperar, como promedio, el doble de tiempo que un día normal para tomar un tren del suburbano madrileño. “Los paros no han supuesto un gran trastorno para la ciudad”, ha sentenciado.

No obstante, se ha quejado de los servicios mínimos “abusivos” fijados por el Gobierno regional, que han quedado en un 50 por ciento del servicio, y ha recordado que ellos estaban dispuestos a llegar al 38 por ciento.

Piñuelas augura que los paros convocados entre las 17 y las 20 horas de esta tarde afectarán menos a los usuarios de Metro, puesto que la hora punta es más escalonada que por la mañana. “Habrá menos aglomeraciones y no creo que haya incidentes”, ha adelantado.

Por su parte, el secretario general de CC.OO. en Metro, Ignacio Arribas, ha asegurado a Europa Press que la huelga de esta mañana ha sido seguida por la totalidad de los conductores de los trenes que no tenían asignado servicios mínimos y de los empleados del sector de oficio, por lo que en el conjunto global de trabajadores que podían optar a hacer huelga el porcentaje que ha seguido los paros lo ha situado en el 97 por ciento.

Igualmente, ha destacado que no ha habido que lamentar ningún incidente ni grandes aglomeraciones, salvo la provocada por una avería técnica ocurrida a primera hora de la mañana en la línea 6 de Metro debido a la rotura del carril “que nada ha tenido que ver con la huelga”, ha precisado Arribas.

DENUNCIARÁN LOS SERVICIOS MÍNIMOS

Por otra parte, ha criticado, al igual que Piñuelas, los “abusivos” servicios mínimos fijados por la Comunidad y ha adelantado que los denunciarán ante los Tribunales. “Hemos ganado todos los recursos que hemos presentado en paros anteriores. Lo que no entendemos es que la Justicia no recoja esta jurisprudencia para frenar a la Comunidad”, ha señalado el secretario sindical.

Por último, ha animado a los trabajadores a concentrarse a las 18 horas de este viernes en el vestíbulo de Atocha, tal y como hicieron esta mañana en la Puerta del Sol para protestar contra la rebaja salarial a los trabajadores de la compañía y la subida de las tarifas del suburbano.

Etiquetas
stats