Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. arremete contra el Gobierno por usar a los funcionarios como “chivo expiatorio de la crisis”

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa, Lezcano ha denunciado que el Gobierno que encabeza Mariano Rajoy dispone de un recurso “demasiado fácil” en los empleados públicos “para seguir ajustando las tuercas de los salarios” y cumplir de esta forma los objetivos de déficit. Así, ha querido dejar claro que ninguna acción o decisión justifica que los empleados de la función pública sean “el chivo expiatorio de la crisis”.

Por otro lado, el portavoz de CC.OO. ha alertado de que el nuevo recorte en infraestructuras que se incluirá en los Presupuestos implicará, a su juicio, una “pérdida de empleo y una renuncia a invertir para reactivar la economía”.

En este sentido, Lezcano ha calificado de “inaceptable” que la convocatoria con los agentes sociales para abordar cuáles van a ser la posibles líneas maestras de los PGE se esté celebrando “justo cuando se van a aprobar por parte del Gobierno”.

“Es inaceptable porque no podemos aceptar que el Ejecutivo secuestre la capacidad negociadora de los sindicatos en materia laboral y lo sustituya por una mera sesión informativa”, en referencia a las mesas sectoriales que se vienen celebrando entre ayer y hoy con motivo de la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene.

En último término, Lezcano ha explicado que su organización sindical tiene previsto “dinamizar la campaña de exigencia de referéndum” con el objeto de que la ciudadanía se exprese ante lo que consideran un “fraude democrático”.

“Tenemos intención de seguir madurando en el foro de la Cumbre Social de los próximos días un acto de presentación en pro de la campaña de gestación de un referéndum”, ha sostenido Lezcano.

De esta forma, ha recalcado que será necesario un “consenso amplio” entre todos los agentes que participan en la Cumbre Social, que podría contar con la presencia de personas “significativas” del mundo político y cultural.

Con todo, el sindicalista no ha querido señalar una fecha de duración de la campaña puesto que “será objeto de debate” en el foro correspondiente.

“Tenemos la intención de discutir con el resto de participantes para promover la configuración de comités que apoyen la consulta popular”. Por ello, el sindicato ha apostado por promover una recogida de firmas “masiva” en los distintos puntos de la geografía española, y con especial importancia en las empresas.

Etiquetas
stats